CINTA MULTIFUNCIÓN

CINTA MULTIFUNCIÓN

CINTA MULTIFUNCIÓN

Características

  • Estructura construida en chapa 14, soldada y plegada.
  • Cabezales superior e inferior con correderas de ajuste.
  • Ambos rolos (tractor y tensor) se hallan engomados y montados sobre rodamientos blindados.
  • Los rolos de sujeción inferior de banda están montados sobre bujes de baquelita.
  • El ancho de la estructura es de 550 mm y de configuración cóncava, la cual permite alojar la banda transportadora de 500 mm. de ancho. Esta posee refuerzo textil en nylon-poliéster siendo el compuesto de caucho (SBR) apto para el contacto con materiales tales como fertilizantes y resistentes a la intemperie. Sobre la misma y de forma transversal, se disponen cangilones vulcanizados de 95 mm. de largo y 10 mm. de altura que se intercalan cada 100 mm de distancia y se despliegan en el total desarrollo de la banda.
  • Los cangilones vulcanizados están dispuestos a lo ancho de la banda y por todo el largo de la misma.
  • Cada cangilón mide 9,50 cm de ancho y 1 cm de alto.

    El Chasis o caballete de transporte está construido con caño estructural 70 x 30 x 3,2 y se halla provisto de neumáticos.

  • Posee barandas volcables que permiten cumplir con la función de transporte a granel y, una vez plegadas éstas, el acarreo de bolsas. Esta dualidad es acompañada con un variador de velocidad que permite disminuir o aumentar el traslado de la banda transportadora de acuerdo al uso que se quiera dar.
  • El mecanismo de elevación del equipo es por medio de malacate manual y cable de acero.
  • La lanza de tiro puede ser retirada o plegada en el interior del equipo evitando posibles lesiones a los operarios.
  •  De manera opcional puede incorporarse una tercera rueda de apoyo ubicada debajo de la lanza de tiro la cual permite un desplazamiento ágil y propicio en espacios reducidos.
  • El sistema de tracción más convencional que se utiliza para este tipo de cintas transportadoras es el de motorreductor eléctrico trifásico. Igualmente podemos incorporar a la misma los siguientes sistemas: toma de fuerza tractor, motor eléctrico monofásico y motor a explosión.